DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Esta es una oportunidad para generar conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y para resaltar las oportunidades para fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

El tema central del 2021-23 es “el acceso a los cuidados de la diabetes. Este es un lema que busca impulsar, educar y transmitir la importancia del diagnóstico y los cuidados que deben llevar las personas con diabetes para tener para el control de la enfermedad, el disfrute de la vida y evitar sus complicaciones tanto agudas como crónicas. 

En este día tan señalado para algunas personas, han tenido la gran amabilidad de asistir a nuestro cole la mamá y papá de Martín, uno de nuestro queridos alumnos. 

Ellos han querido explicar y dar a conocer esta enfermedad a los compañeros/as más cercanos, que comparten el día a día con Martín, para que dentro de su corta edad, puedan ir conociendo y normalizando esta enfermedad.

Muchísimas gracias por vuestra cercanía y por compartir vuestra experiencia con todos nosotros/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario