CARRERA SOLIDARIA "INFANCIA SOLIDARIA"

Estimadas familias, como cada curso desde nuestro colegio nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Infancia (20 de Noviembre), un día en el que los niños, niñas y adolescentes toman la palabra. 

Para ello, a lo largo de esta semana estamos llevando a cabo con el alumnado diferentes actividades a través de las cuales les mostramos cómo hay países en el mundo en los que no se garantiza el cumplimiento de los derechos de la infancia, e intentamos prepararlos, como futuros ciudadanos y ciudadanas, para un mundo más sostenible.

Culminaremos este ciclo de actividades con la ya tradicional Carrera Solidaria para colaborar con alguna de las ONGs que trabajan por la infancia. 

Este curso hemos decidido empezar a colaborar con "Infancia Solidaria", ONG de nuestra ciudad y de la que son socias y voluntarias varias de las familias de nuestro colegio.

Durante parte de los meses de octubre y noviembre, ha asistido a clases una niña acogida por una familia del colegio, y la experiencia ha sido realmente bonita y enriquecedora, tanto para ella como para nuestros niños y niñas.  

A partir de mañana miércoles y hasta el lunes día 20, iremos pasando una hucha por las clases para recoger los donativos que las familias quieran aportar. Solicitamos vuestra colaboración.

Finalmente, el lunes realizaremos la carrera, con el alumnado de infantil en el patio del colegio, y con el alumnado de primaria en el Parque de Olla, al que podéis asistir y animar a los corredores y corredoras.

A continuación os ofrecemos alguna información sobre dicha ONG:

Sobre Infancia Solidaria, a qué se dedica, quién participa y de qué forma lo hace:

La ONG Infancia Solidaria lleva en activo desde 2005, y se dedica a la intervención quirúrgica de niños y niñas con patologías que no pueden ser resueltas en sus países de origen. Hasta ahora, se han operado en Granada a 8 menores procedentes de África y centro y sur de América: (Kenia, Uganda, El Salvador, Venezuela, etc), siempre con alguna patología cardíaca. De estos menores, 4 de ellos han sido acogidos por familias de nuestro cole.

La totalidad de las personas que participan en esta organización lo hacen de forma voluntaria.

Para conocer más y por si alguien quiere colaborar, podéis entrar en el blog del colegio, en el correo: jgonzal3@trgsa.es, en el teléfono 679090271 (Jero) o preguntando a cualquiera de las familias del colegio que ya han acogido a nuestros menores.

Saludos cordiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario