¡Atención! cambio en la merienda saludable en Educación Infantil

Apreciadas familias,

debido al gran número de alumnos/as que sufren alergias graves a los frutos secos, les rogamos que a partir de la próxima semana, en lugar de poner frutos secos para la merienda de sus hijos/as traigan bocadillo, pan con aceite o fruta (o cualquier otro alimento de los del menú saludable).

Muchas gracias por su colaboración

Equipo de Educación Infantil.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes
    ¿Qué significa "alimento de los del menú saludable"?, ¿hay algún listado disponible en algún sitio?.
    ¿Podemos acceder desde aquí al menú diario del comedor?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Se refiere al menú diario que tiene el alumnado de Educación Infantil para la hora del desayuno. Se puede visualizar en entradas anteriores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el menú del comedor? ¿Se podría colgar mensualmente en este blog?

    ResponderEliminar
  4. Hola. En el anterior cole de mi hijo para los/as alumnos/as de infantil proponían el "trentempíe", en donde un trenecito con vagones para los días de la semana sugerían la merienda para ese día, así por ejemplo los lunes era lácteos, los martes bocadillo, los miércoles fruta, etc. Esto, además de dieta saludable, evitaba "deseos" entre los niños por la merienda del/la compañero/a. Si os parece buena idea se podría probar este método a ver qué tal funcionaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver que sí hay un menú para la merienda de los/as niños/ de infantil, no lo había visto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Equipo directivo:

    Me gustaría proponer la NO CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS CON COMIDA en las clases. Se de lo impopular de esto que digo pero mi hija tiene una alergia grave a las proteínas de la leche (APLV) y la ingesta de algún tipo de sustancia que contenga dichas proteínas (caseína, lactoalbúmina, alfa y betalactoalbúmina, suero de leche, ácido láctico... y un gran etcétera) puede provocarle un shock anafiláctico y la muerte; además de que el sólo contacto le produce urticarias y ahogos. En el cole del que vengo la doctora de zona "recomendó" la medida que antes les indicaba, así a los niños se les hacía la fiesta con coronita y tal y tal pero no se podían llevar alimentos.
    Si creen que debo realizar esta petición de manera formal indíquenmelo y así lo haré.

    Saludos y gracias por la atención.

    ResponderEliminar