Semana del olimpismo y día de Andalucía



El pasado mes de febrero programamos en nuestro centro una semana dedicada al "olimpismo", aprovechando como todos saben este acontecimiento mundial que se celebra cada cuatro años y es precisamente en este 2020 cuando corresponde.

Durante el mes de febrero se ha estado trabajando en las aulas este tema. Se han realizado carteles, banderas, diplomas, estudios monográficos de las olimpiadas, deportes relacionados...

Pero la idea iba mas allá, no solo intentar insertar de alguna manera este importante acontecimiento con la realidad de nuestro entorno mas cercano, sino conectarlo con la celebración que siempre hacemos del día de Andalucía justo el último día lectivo del mes. Para ello se distribuyeron las 8 provincias andaluzas por cursos.
El alumnado de cada grupo estuvo realizando banderas olímpicas con escudos provinciales, también  con algunos de los monumentos mas importantes. Se eligieron también colores representativos por grupo.

En el tercer ciclo, se diseñaron todos los diplomas para entregar a los ganadores de las competiciones.


Y una vez todo listo, el lunes 24 realizamos un desfile por todo el colegio para empezar la semana olímpica. Durante varios días se estuvieron realizando las pruebas correspondientes.



Finalmente el día 27 de febrero celebramos la fiesta de clausura con entrega de premios junto con la izada de las banderas y canto del himno andaluz.

Creemos que ésta ha sido una actividad enriquecedora para todos. 
Nuestro agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, muy especial a los maestros de E. Física, Antonio y Gonzalo, los promotores de esta idea que han sabido llevarla muy bien a la práctica. 
Aquí dejamos un video recopilación que hemos elaborado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario