Carta a las familias

Queridas familias,

Lo primero de todo, desear a toda nuestra Comunidad Educativa mucha salud, prudencia y paciencia ante esta situación.

Como bien sabemos nos han prolongado la situación de confinamiento dos semanas más, y no sabemos si serán las últimas. Poco a poco, y no sin esfuerzo, todos/as nos estamos adaptando y convirtiendo en rutinas lo que al principio era una situación excepcional.

El profesorado del centro tuvimos el lunes una reunión online para organizarnos, adaptarnos y unificar criterios y canales de comunicación, ya que con la premura del viernes 13 de marzo, cada maestro/a preparó lo mejor que pudo tareas para dos semanas, no teníamos claro el periodo que estaríamos en esta situación.

Después de esta reunión hemos decidido por unanimidad y con la autonomía pedagógica que tenemos como centro, los siguientes puntos:

1º.- SEGUNDA EVALUACIÓN

Hemos decidido aplazar la Junta de Evaluación, prevista para el lunes, y consecuentemente la entrega de notas, para cuando nos incorporemos de nuevo al colegio y volvamos a la normalidad.

2º.- LABOR DOCENTE EN ESTE PERIODO DE CONFINAMIENTO

Hemos consensuado unificar los canales de comunicación con el alumnado en este periodo, y hemos elegido el más usado por nuestro profesorado, que es el CLASSROOM.

Para muchos ya es conocido y utilizado, pero para otros es nuevo, por lo que os pedimos un esfuerzo de adaptación a esta plataforma que en esta semana nos proponemos poner en marcha.

Tiene bastante ventajas, como pueden ser: poca complejidad, se pueden incluir varias asignaturas con sus correspondientes tareas, adjuntar vídeos, audios, enlaces, y lo más importante se puede corregir los trabajos.

Ya hemos dado de alta a todo nuestro alumnado (incluido el de infantil), ahora vuestros Delegados/as de Clase os reenviarán el código de cada tutoría para inscribiros en ella.

A continuación os mandamos un tutorial para inscribirse en esta plataforma educativa.

Acceso a la plataforma alumno/a: https://youtu.be/nm737ravUME

A partir de la semana que viene intentaremos trabajar con ella y después en Semana Santa, descansaremos todos/as unos días.

El día 13 de abril comenzaremos el tercer trimestre, esperemos que en el colegio y con la ayuda de esta herramienta, o si continua esta situación, seguiremos trabajando con Classroom desde casa.

Todo el profesorado os pedimos responsabilidad, no solo con las medidas sanitarias, también con el trabajo de vuestros hijos/as en casa.

Entendemos que es difícil, que no hay ese ambiente de estudio, pero debemos de intentar hacer rutinas y una de ellas es trabajo personal, ya no son las dos primeras semanas, ahora es más tiempo y necesitamos vuestra colaboración y que esa minoría de alumnos/as que no ha respondido con las tareas, lo haga desde ahora, las tareas son evaluables y ya no son voluntarias.

Un abrazo muy fuerte de parte del profesorado, os echamos de menos y estamos deseando volver a veros a todos/as.

El profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario