I JORNADA POR LA DIVERSIDAD , LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN EN EL AULA DE PRIMARIA

Fomentar la igualdad, inclusión y respeto es fundamental para cultivar valores que perduren. Al promover un ambiente donde todos/as se sientan valorados, se construye una base sólida para el desarrollo social y emocional de los niños/as, contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa en el futuro. 

En el tejido de la humanidad, la igualdad, inclusión y respeto son hilos que entrelazan corazones y construyen puentes de comprensión. 
En este lienzo de la vida, la aceptación y el respeto son los colores que pintan un futuro donde cada ser humano, independientemente de su origen, género o capacidad, florece en la plenitud de su ser. 

Para nosotros es fundamental que nuestros niños/as aprendan sobre inclusión, igualdad y diversidad... para desarrollar un entendimiento profundo y respetuoso hacia las diferencias entre las personas. Esto fomenta la aceptación, la empatía y la construcción de sociedades más justas al reconocer y valorar la diversidad de experiencias, culturas y perspectivas en el mundo. 

Además, promover estos valores desde temprana edad contribuye a la formación de individuos tolerantes y capaces de construir relaciones positivas con quienes les rodean

Esta mañana nuestro alumnado de Educación Primaria ha participado en las "I Jornadas por la diversidad, la igualdad y la inclusión en el aula de Primaria", donde han disfrutado de diversas y divertidas actividades sobre diversidad, igualdad e inclusión en el aula: teatros, scape room, yincanas, talleres de lectura, visita a la biblioteca, rosco de pasapalabra, etc. 

Las actividades han estado distribuidas por ciclos y cada grupo ha llevado a cabo tres actividades en diferentes espacios y aulas de la facultad.

Los responsables de dicha actividad han sido el profesor (y padre de nuestro centro) Pablo Galindo Calvo (UGR) con su alumnado de 1° C de Educación Primaria de la UGR.

Ha sido una gran experiencia. 
Gracias Pablo por contar siempre con nosotras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario