NUESTRO HUERTO

NUESTRO HUERTO 

Desde principio de curso, el maestro Antonio, coordinador del Huerto, viene realizando diferentes propuestas de actividades voluntarias relacionadas con nuestro huerto: 

ACTIVIDAD Nº1: Nuestro huerto en dibujos. 

FECHA: Del 12 de septiembre al 7 de octubre. 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Realizar un dibujo sobre el huerto con la técnica que cada uno quiera. Se recomienda hacerlo en tamaño cuartilla. Los dibujos se irán pegando en el lugar habilitado en uno de los pasillos del centro.
ACTIVIDAD Nº2: Nuestro huerto con estilo. 

FECHA: Del 10 de octubre al 11 de noviembre. 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Realizar un cartel artístico sobre el huerto con la técnica que cada uno quiera. Se podrá hacer de modo individual o en grupos y en alguno de los idiomas estudiados en el centro. Los carteles se irán pegando en el lugar habilitado en uno de los pasillos del centro. Alguno de los carteles se colocará en el huerto. 
De cara al día de la Constitución, la tarea que tenemos ahora planteada es la siguiente:

ACTIVIDAD Nº3: La Constitución de nuestro huerto y la charca. 

FECHA: Del 14 de noviembre al 1 de diciembre. 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Entre todos vamos a realizar la “Constitución de nuestro Huerto”, para aprobarla durante los actos de la celebración de la Constitución. ¿Qué hay que hacer? Cada alumno/a del centro voluntariamente escribirá en un papel los elementos que van a formar parte de la constitución y los meterá en una caja preparada para ello junto a la ventanilla de secretaría. Estas hojas de papel deberán ir acompañadas del nombre, apellidos y curso del alumno que lo hace. Los elementos pueden ser: 
- Derechos de nuestro huerto o de la charca. 
- Deberes de nuestro huerto o de nuestra charca. 
- Escudo, bandera o himno de nuestro huerto o de nuestra charca. 
-Carteles con recomendaciones, obligaciones, prohibiciones,...
¡Os animamos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario