1922, Una mirada al pasado


Compartimos con toda la comunidad educativa la actuación teatral que se representará en pocos días  que lleva por título 1922, Una mirada al pasado, escrita y dirigida por Esther Crisol, profesora y coordinadora del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el CEIP "Elena Martín Vivaldi".

Esta obra, pretende recrear aquello que aconteció durante el Primer Concurso de Cante Jondo de 1922 en la ciudad de Granada. Así nos lo cuenta su autora:

Este proyecto nace con la intención de transmitir al alumnado la importancia que algunas figuras de la intelectualidad de la época tuvieron en la organización de aquel evento, pero también surge de la necesidad por difundir y defender nuestro patrimonio. 


Del mismo modo, uno de los objetivos principales es dar a conocer al público más joven algunos de los nombres que se han convertido en puntales básicos para la historia del Flamenco. 
En un paseo por algunos de los rincones más emblemáticos de la época, personajes como Federico García Lorca, Manuel de Falla, Hermenegildo Lanz, La Argentinita o la carismática Niña de los Peines se dan cita en la Granada de los años 1921 y 1922. 

Un cuerpo de actores formado por alumnos y alumnas de 6º de E. P. del CEIP Elena Martín Vivaldi nos llevará a aquellas noches mágicas del patio de los Aljibes de la Alhambra, en las que artistas venidos de todas partes se dieron cita para demostrar su arte.


La representación tendrá lugar el próximo 29 de mayo en tres pases (10.00 horas // 12.00 horas // 19:00 horas) en el Teatro José Tamayo de Granada (Barriada de La Chana). 

Los centros interesados en asistir a este evento pueden hacerlo a través de este formulario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario