Primeras impresiones de las mamás que han asistido a la formación en Comunidades de aprendizaje.





Tras las dos primeras sesiones de formación en "Comunidades de aprendizaje" en el Centro de Profesores de Granada, estas son algunas de las opiniones de las mamás que asistieron:


"Dos sesiones del Curso de Sensibilización de Comunidades de Aprendizaje y me han convencido al 100%. Se ha comprobado que el sistema de aprendizaje basado en grupos interactivos (organizando a los alumnos en grupos de 5 o 6 bajo la guía de un voluntario) mejora la convivencia, acaba con el fracaso escolar y multiplica las competencias lingüísticas. Todos los presentes nos emocionamos con los videos de la niña de nueve años y del padre que comentaban la experiencia en sus respectivas escuelas. Me parecen geniales las tertulias literarias dialógicas donde los niños leen clásicos de la literatura adaptados a sus edades y debaten sobre ellos compartiendo ideas y leyendo en voz alta sus fragmentos favoritos. Soy partidaria de que nuestra escuela se embarque en este proyecto, aunque sea de forma paulatina. ¿No sería posible aplicar este sistema aunque fuera una hora a la semana durante el próximo curso?" Placi Jiménez.



 "La conferencia del Sr.Regla me pareció bastante interesante y bien documentada aunque es cierto que discrepo en ciertos usos dentro del aula. Después de escucharle es probable que sea yo la que necesite saber algo más de todo esto para entender sus trabajos. Agradezco al colegio y a las profesoras darme la oportunidad de asistir". Esther JKL


"Me ha encantado"
 Es un proyecto educativo apasionante dónde los primeros beneficiados son nuestros hiljos,pero no los únicos si no toda la comunidad educativa en general.
Me ha devuelto la ilusión y la esperanza,es un rayo de luz en medio de esta sociedad tan gris,con el que podemos ayudar a darle a nuestros hijos una educación y unos valores excelentes que les servirían para cambiar su futuro y por tanto el nuestro.Os ánimo a todos los padres a que si no podeis asistir a las charlas os informeis sobre el tema porque creo que merece la pena.Ojala se haga pronto realidad en nuestro cole. Patricia Anaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario